La Conferencia en La Dimensión Externa de la Política Pesquera Común

Los próximos días 1 y 2 de junio tendrá lugar la Conferencia “La Dimensión Externa de la Política Pesquera Común: Desafíos Actuales y Oportunidades Futuras”, dentro del marco del proyecto H2020 FarFish.

La Conferencia se realizará a través de la plataforma Zoom, y está organizada por el LDAC y CETMAR. El registro es gratuito, y está abierto hasta el próximo día 26 de mayo. Para eliminar barreras, durante todo el evento habrá disponible un servicio de interpretación simultánea en inglés, francés y español.

La Conferencia se divide en dos días:

  • El primer día estará dedicado a la dimensión externa de la PPC en general y a las OROPs. La Sra. Vitcheva, Directora General de DG MARE, será la encargada de comenzar la discusión, presentando los resultados de la consulta de la Comisión Europea sobre gobernanza internacional de los océanos
  • El segundo día girará en torno a los SFPAs. Incluirá una mesa redonda en la que se expondrán los Casos de Estudio de FarFish en terceros países, y se discutirán los aportes a la mejora de la gestión pesquera que se han hecho desde el proyecto.

Cada uno de los paneles estará compuesto por expertos de renombre mundial, como el Sr. Benabbou (COMHAFAT), el Sr. Manel (ICCAT) o la Sra. Leroy (WWF). También contaremos con representantes de las instituciones europeas (DG MARE y Parlamento Europeo) que compartirán con sus puntos de vista sobre el tema. 

Más informacion aqui